Nuestro equipo de trabajo conformado por Iván Chandeck y Ángel Araúz, les hablará sobre las Cuencas Hidrográficas en Panamá.
La gestión de cuencas hidrográficas ha evolucionado pasando
por diversas etapas de desarrollo. En las primeras, formaba parte de la
silvicultura y de la hidrología.
La participación de la población no se tenía en cuenta. Se trataba
de un asunto que competía a las dependencias forestales del gobierno.
En la segunda etapa se relacionó con la gestión de
los recursos naturales. Se incluyeron actividades que contemplaban el
beneficio económico.
Hoy se trata de una gestión “participativa e
integrada”, con el compromiso de la población local.
